jueves, 4 de marzo de 2010

Ciclo de Primavera en el Teatro Municipal de Alcañiz


Imágenes de las sesiones de Teatro para infantiles.








Ayuntamiento de Alcañiz
4/03/10 I1

Información Cultural-Teatro Municipal de Alcañiz

CICLO DE TEATRO EN PRIMAVERA 2010

Esta semana han dado comienzo las representaciones para escolares del Ciclo Teatro en Primavera 2010, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz (las actividades para escolares están enmarcadas en la campaña escolar 2010 de la Obra Social y Cultural de IberCaja). Pueden descargarse imágenes de una de las actuaciones de hoy, jueves 4 de marzo, en los siguientes enlaces:
http://www.alcaniz.es/prensa/accesolibre/teatroprimavera2010_01.jpg
http://www.alcaniz.es/prensa/accesolibre/teatroprimavera2010_02.jpg
http://www.alcaniz.es/prensa/accesolibre/teatroprimavera2010_03.jpg

El contenido y detalles del Ciclo Teatro en Primavera 2010 de Alcañiz son los siguientes:

Sábado, 6 de marzo. 22,30 horas
UNA PAREJA DE MIEDO (El misterio de Ira Vamp)
Una comedia de Charles Ludlam, con Josema Yuste y Félix Álvarez ?Felisuco?. Dirección de Jaime Azpilicueta .
Lord Edgar un gran egiptólogo vive en su mansión de Mandacrest a finales del siglo XIX. Le acompañan su fiel ama de llaves Grétula y su no menos fiel criado Nicodemus, encargado de los establos. La mujer de Edgar, Ira Vamp, murió años atrás en extrañas circunstancias y ahora su lugar lo ocupa Lady Margaret. Sin embargo parece que la presencia de Ira Vamp no ha desaparecido del todo...
Josema Yuste y Félix Álvarez "Felisuco", se convertirán en Una pareja de miedo en la comedia de Charles Ludlam, cuya versión han realizado, además, Florentino Fernández, Santiago Segura, Pedro Febrero y Alberto Papa-Fragomén. Esta disparatada comedia, que se convirtió en un éxito nada más estrenarse en Nueva York, es una obra marcada por los múltiples cambios de vestuario realizados muy rápidamente, ya que todos los personajes son representados por dos únicos actores, tal como fue ideado por el autor.

Sábado, 13 de marzo. 22, 30 horas
MIGUEL HERNÁNDEZ
Teatro Meridional presenta Miguel Hernández, obra de Julio Salvatierra con Álvaro Lavín, Esteban Pico, Óscar Sánchez Zafra, Paloma Vidal, Susana Hernáiz y Marina Szerezevsky. Dirección: Marina Szerezevsky, Álvaro Lavín.
Miguel Hernández es un espectáculo que recorre la vida del poeta desde su adolescencia ?allá por 1928, en Orihuela? hasta su muerte, en 1942 en el Penal de Alicante. Allí cumplía la condena de treinta años impuesta por el tribunal militar que le juzgó al término de la Guerra Civil.
En la función, a Miguel Hernández, del que se cumple el centenario de su nacimiento, le visitan sus fantasmas: Josefina, su esposa; Ramón Sijé, su amigo de la infancia; Pablo Neruda, amigo y poeta admirado; y una misteriosa mujer que tal vez conoció en Madrid... Todos ellos se han acercado hasta la prisión de Alicante donde Miguel pasa los últimos días de su vida...

Sábado, 20 de marzo. 22, 30 horas
PERDIDOS EN EL LIMBO
Arteatro P. T. presenta Perdidos en el Limbo de Carmen Pombero, con Juan Carlos Martín, Rosa Merás y Guillermo Dorda. Dirección: Gina Piccirilli.
Perdidos en el Limbo, nos presenta a tres personajes en la madurez de su existencia que buscan el amor en modelos poco convencionales de pareja, queriendo con ello recuperar el control de sus vidas sentimentales. Una comedia en clave de enredo, en la que los tres personajes, cuyas vidas van a la deriva, tratan de encontrarse y recomponerse a medida que la obra avanza.

TEATRO PARA ESCOLARES
Para alumnos de Alcañiz, de Educación Infantil y Primaria en horario escolar y con carácter gratuito.

1 al 5 de marzo. Para alumnos de primer ciclo de Primaria.
Teatro Arbolé presenta La gata con botas

Miércoles, 10 de marzo. Para alumnos de segundo ciclo de Primaria.
CobosMika company presenta ScRakejat.
Un espectáculo de hip hop y danza contemporánea.

Jueves, 11 de marzo. Para alumnos de 2º y 3º de Educación infantil.
Teatro Paraíso presenta Kri, kra, kro.
Un espectáculo en el que las preguntas y las imágenes se dan la mano para esbozar poéticamente el mundo
--------


Precio de las localidades (representaciones del 6, 13 y 20 de marzo)
Platea y palcos 8 ? . General 7 ?.
Con carnet del Circuito de Artes Escénicas o RAEE, carnet joven o menores de 15 años, reducción del 20 % no aplicable a los bonos.
Venta en la taquilla del teatro media hora antes de la función.
Bonos: En razón del aforo limitado, la venta de bonos garantiza la prioridad en la elección de localidades. Bono para las 3 funciones: 18 ?.
Venta anticipada en la Oficina de Turismo (C/ Mayor, 2. Tel. 978 831 213) de 16 a 19.00 h. a partir del 1 de marzo de 2010.

***

Organiza: Ayuntamiento de Alcañiz. Área de Cultura

Colaboran: Red Aragonesa de Espacios Escénicos /Gobierno de Aragón. Departamento Educación, Cultura y Deporte / Diputación Provincial de Teruel. Área de Cultura / Comarca del Bajo Aragón / Ibercaja. Obra Social y Cultural.

No hay comentarios: