sábado, 6 de marzo de 2010

Un acuerdo unánime que respeto pero no acepto

La alcaldesa de La Codonyera, María José Gascón (PAR).








Ramón Mur

El Partido Aragonés (PAR) ha emitido el comunicado que recojo más abajo y en el que se afirma que la alcaldesa de La Codonyera "ha sido injustamente tratada a través de diversos medios de comunicación y en internet", medio en el que yo expuse mi opinión sobre el asunto. Puesto que puse el máximo interés y cuidado, precisamente, en tratar con toda delicadeza a la alcaldesa quiero aquí dejar constancia de que dicha acusación no va conmigo. A fin de cuentas, ella no hizo sino ejecutar un acuerdo de pleno del Ayuntamiento que preside, adoptado por unanimidad. Es el citado acuerdo unánime el que muchos, entre los que me cuento, consideramos un perfecto disparate que respetamos, por obligada educación, pero que no aceptamos.



EL PARTIDO ARAGONÉS RESPALDA LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LA CODOÑERA

“Se ha utilizado de forma partidista e interesada la organización de una charla sobre lenguas con el objetivo de desprestigiar al consistorio gobernado por este partido”

Teruel, 4 de marzo de 2010.- El polémico asunto de las lenguas está empezando a generar conflictos en algunos pueblos, como recientemente ha ocurrido en La Codoñera cuya alcaldesa, María José Gascón, ha sido injustamente tratada por algunas personas y partidos a través de medios de comunicación y en internet tras haber informado sobre el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de que no se celebrase una charla sobre lenguas en un local municipal.

Los ediles del ayuntamiento (todos, no sólo los del PAR) consideraron que la celebración de esta charla no era oportuna porque la temática en cuestión no es un asunto que resulte de interés para la gran mayoría de los vecinos (cabe recordar que La Codoñera es uno de los dos únicos pueblos de la zona oriental de Aragón en el que los alumnos no cursan la asignatura de catalán por voluntad de las familias).

Aunque no fue una decisión en firme por carecer del asesoramiento jurídico que posteriormente se tuvo y que llevó a comunicar por escrito la cesión del local de acuerdo con la ley.

La alcaldesa de La Codoñera y sus concejales han actuado en este asunto con total voluntad de representar y salvaguardar los derechos de los vecinos y del propio ayuntamiento, respetando por encima de todo el sistema y los valores democráticos, y resulta de todo punto inadmisible que se les acuse públicamente de haber actuado en sentido contrario a la ley cuando en ningún caso existía comunicación formal alguna.

Escuchar, respetar y entender el sentir del pueblo y de los ciudadanos es un ejercicio, también, de responsabilidad política y de sensibilidad social, más allá de las ideas que las distintas formaciones o particulares puedan defender o pretender extender.

No hay comentarios: