jueves, 19 de marzo de 2009

El AÑO DE J.PARDO SASTRÓN llega a Castelserás

AÑO DE JOSÉ PARDO SASTRÓN

NOTA DE PRENSA


La cuarta etapa del AÑO DE J. PARDO
SASTRÓN comienza el viernes en Castelserás

El AÑO DE JOSÉ PARDO SASTRÓN inicia, el viernes 20 de marzo, su cuarta etapa en Castelserás con la inauguración de la exposición itinerante NATURA VIVENS sobre la vida y la obra del botánico bajoaragonés. La muestra, que ha recorrido ya las localidades de Valdealgorfa, Torrecilla de Alcañiz y Alcañiz, llega ahora a Castelserás, población de la que fue farmacéutico Francisco Loscos Beltrán (1823-1886), quien formó sociedad botánica con José Pardo Sastrón (1822-1909) durante bastantes años.

NATURA VIVENS estará abierta al público, desde el 20 de marzo hasta el 30 del mismo mes, en el Salón del Palacio de La Encomienda de Castelserás donde será inaugurada mañana, a las 20 horas.

Con ocasión de la apertura de la exposición en Castelserás, el viernes 27 de marzo, a las 20 horas y en el mismo Palacio de La Encomienda, Francisco Javier Sáenz Guallar, secretario del Instituto de Estudios Turolenses (IET), pronunciará una conferencia bajo el título de “José Pardo Sastrón, un precursor de la etnobotánica”.

Día del Arbol en Valdealgorfa

Organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Valdealgorfa, el próximo sábado 21 marzo, se celebrará el día del árbol en esta localidad, dentro de los actos del AÑO DE JOSÉ PARDO SASTRÓN.

La jornada del día del Árbol en Valdealgorfa culminará con la conferencia que pronunciará, a las 20 horas en el salón Cultural, el hombre del tiempo de la televisión autonómica aragonesa, Aragón Televisión (ATV), Eduardo Loluno, con el título de “La evolución de la climatología: de Pardo a nuestros días”.

No hay comentarios: