miércoles, 3 de junio de 2009

Actividades culturales juveniles en Aguaviva




Actividades culturales para la juventud organizadas por el Ayuntamiento de Aguaviva.
Alcañiz, 3 de junio de 2009
(Información remitida por el Servicio de Prensa de la Comarca del Bajo Aragón).

DESCRIPCION Y OBJETIVOS CURSO TALLER 2009

Dentro de la amplia programación anual de la concejalía de festejos y juventud en colaboración con la de Cultura, a continuación detallamos el programa a desarrollar dentro de las jornadas para el público infantil y juvenil, en las que se van a impartir una serie de Cursos Taller sobre materias artísticas, manualidades y nuevo ocio, de los que acompañamos una breve descripción y objetivos de los mismos.

- Sábado día 6 de Junio .- Taller de manualidades.

El objetivo principal de este taller es que el niño/a conozca diferentes técnicas de expresión plástica mediante la manipulación de diversos materiales y útiles que le ayuden a desarrollar su creatividad e imaginación, además de pasar un buen rato con sus compañeros.

- Sábado día 13 de Junio .- Taller de pompas de jabón.

Los participantes podrán conocer los productos con que se elaboran las pompas y comprobar que mediante una pompa podemos sacar los colores del arco iris.
Los objetivos del taller están en confirmar que las pompas de jabón son siempre redondas, independientemente de la forma que les da origen; observar la desviación de la luz en las pompas de jabón; entrenar el control de los movimientos –soplando-; aumentar la destreza manual; y observar diversos efectos luminosos producidos por las pompas de jabón.

- Sábado día 20 de Junio .- Taller de juegos tradicionales.
Los juegos tradicionales son los que se pueden llevar a cabo en la calle sin pilas, ni baterías pero en los que hacen falta más niños para jugar.
El objetivo principal es que los niños de todas las edades se conozcan mejor y aprendan a relacionarse, respetarse y ayudarse entre sí, favoreciendo actitudes de ayuda y colaboración.
Otro objetivo es el de disfrutar y recuperar parte de nuestra cultura representada por los juegos tradicionales. Algunos de estos objetivos son muy difíciles de alcanzar con las máquinas (Nintendo, Play Station...).

Sábado día 27 de Junio .- Taller de cerámica roja.
El objetivo del taller es que los jóvenes conozcan y utilicen el barro para modelar pequeñas figuras. Se acercará a los niños a las labores artesanales tradicionales mientras se divierten. Este taller, se desarrolla en un acto especial, puesto que forma parte del conjunto de actividades programadas para el Festival de Música que se celebra durante este día y no está incluido dentro de las jornadas o cursos taller.

No hay comentarios: