miércoles, 3 de junio de 2009

Jornada deportiva comarcal en Valdealgorfa

Más de 100 personas se reúnen mañana en Valdealgorfa en la Jornada de Convivencia deportiva de la Comarca.
(Información remitida por el Servicio de Prensa de la Comarca del Bajo Aragón)


Alcañiz, 3 de junio de 2009

La Jornada de Convivencia supone el fin de curso para las actividades de aeróbic, gimnasia de mantenimiento y gimnasia de la tercera edad. Se han inscrito en la actividad alrededor de un centenar de personas procedentes de todos los municipios donde el Servicio Comarcal de Deportes ha llevado a cabo las clases a lo largo del curso. El día de convivencia comenzará sobre las 11 de la mañana, cuando se iniciarán dos recorridos a pie por Valdealgorfa y sus alrededores, para continuar con una proyección de un DVD sobre la historia de la localidad y posteriormente se desarrollarán una serie de juegos para dar paso a la comida que irá seguida de bingo y baile. El regreso está previsto sobre las cinco y media de la tarde.
El Servicio Comarcal de Deportes ha presentado también esta mañana las actividades programadas para este verano, que comprenden senderismo, actividad física para la tercera edad, natación, acuagym y diverrural. Todas de desarrollarán en las diferentes localidades de la Comarca, y es necesaria la inscripción antes del 17 de junio, que puede hacerse en los ayuntamientos, en la sede de la Comarca en Alcañiz o a través de los monitores del SCD que los días 15, 16 y 17 se desplazarán a cada localidad para facilitar los trámites.
Además se van a desarrollar otra serie de actividades relacionadas con el aire libre y la montaña. El día 21 de junio tiene lugar la I Salida Cicloturista en BTT en Seno, el 12 de julio la I Carrera de Montaña del Bajo Aragón en Torrevelilla, valedera para el circuito de carreras pedestres Bajo Aragón, y el día 7 de agosto, también puntuable para este mismo campeonato, está prevista la III Carrera de Fiestas de Castelserás. También dentro de las actividades en la naturaleza están previstas otras pruebas: el 14 de junio un recorrido en BTT desde Foz Calanda, el 28 de junio senderismo/barranquismo en el río Bordón, los días 18 y 19 de julio rafting y barranquismo en el Valle de Benasque y el 26 de julio, senderismo en Alcorisa.
Además, el SCD organiza, en colaboración con los ayuntamientos un buen número de actividades deportivas, dentro de los programas de fiestas patronales o de las semanas culturales.

No hay comentarios: