lunes, 16 de noviembre de 2009
La última de La Vanguardia
Ramón Mur
Como todos, al menos todos los que tenemos alguna relación con esto de la escritura, hemos de pasar necesariamente por la librería Serret de Valderrobres, allí conocí el sábado pasado a Víctor Amela.
Víctor Amela forma parte desde hace 12 años del triunvirato de entrevistadores que publican sus entrevistas en la última página o contra-portada del periódico La Vanguardia de Barcelona. Amela es un chico discreto, tímido al menos a la primera, que daba la gracias como sorprendido de mis elogios hacia sus entrevistas. Desciende de El Forcall y conoce bien el Matarranya y, por descontado, el sancta sanctorum librero de Serret.
Con Amela y unos amigos suyos paseé por Valderrobres y tuve el placer de dedicarle dos de mis libros, la reedición de 'El porvenir de mi pueblo' (1907) de Juan Pío Membrado Ejerique y 'Huellas de herradura'. Resulta que Amela, partidario de entrevistar "a personas más que a personajes", entrevistó hace poco a un escritor mallorquín ya octogenario, Cristóbal Serra, inquieto por la misma cuestión que me movió a escribir 'Huellas de herradura': la desaparición de las caballerías. Espero con interés llegar pronto a Serra a través de Amela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario