miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se baja el telón en la campaña de Teatro de la Comarca del Bajo Aragón para el mes de noviembre


Últimas actuaciones de la campaña " Teatro en noviembre"
Se cierra el telón

Alcañiz, 25 de noviembre de 2009.

Con la representación de las Obras "La Venganza de la Petra" y "Aquí no paga nadie", finaliza la campaña "Teatro en noviembre" que, organizada por la Consejería de Cultura de la Comarca del Bajo Aragón, ha acercado el teatro a trece de los municipios de la delimitación comarcal.

Las compañias Kairos Teatro y N-Mente Teatro son las encargadas de cerrar el telón de esta campaña que se ha caracterizado por el éxito de público en cada una de las representaciones.

Las obras:

"La Venganza de la Petra" Autor: Carlos Arniches

Sinposis: Petra, joven natural del Madrid castizo, está casada con Manolo, hombre noctámbulo, mujeriego y vividor. Petra ama a su marido y para atraerlo al redil doméstico-conyugal utiliza una estrategia infalible en estos casos: darle celos. Este clásico argumento es soporte sobre el que Arniches, con su habitual maestría, construye una completa galería de personajes enraizados en la comedia española. El gracejo e ingenio del lenguaje, lo acertado de los conflictos y situaciones y el perfecto acabado de los caracteres hacen que la risa y el entretenimiento estén completamente asegurados.

"Aquí no paga Nadie" Autor Dario Fó.

Sinopsis: La situación no mejora, el Gobierno sube los precios pero al trabajador le bajan el sueldo. Este es el problema que Antonia trata de abordar junto a su vecina Margarita y para solucionarlo deciden asaltar el Carrefour, el Erosky, el Simply y todos los supermercados del barrio. Su asalto consistirá en llevarse las cosas sin pagar. Una situación que terminará siendo incontrolable como consecuencia de la mentira que Antonia y Margarita inventan frente a su hermana y marido, respectivamente. Todo esto aderezado por la investigación muy de cerca de un Policía y un Guardia Civil difícilmente concebibles como personas distintas

Programación para el fin de semana

Mas de las Matas , " La Venganza de la Petra " sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura

Valdealgorfa, " La Venganza de la Petra" domingo 29 de noviembre a las 17:30 en la sala Domingo Ramellore

Foz Calanda, " Aquí no paga nadie" domingo 29 de noviembre a las 17:30 horas en la"Nave del Circo"

Más información: Servicio Comarcal de Cultura cultura@bajoragon.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 978-834386

No hay comentarios: