viernes, 29 de mayo de 2009

El área de Mujer de la Comarca del Bajo Aragón imparte educación afectivo-sexual

Alcañiz, 29 de mayo de 2009

La Comarca del Bajo Aragón, ha través del área de Mujer, ha programado para este fin de curso en el colegio Valero Serrano de Mas de las Matas, unos talleres afectivo-sexuales, dirigidos a escolares de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO.
El objetivo de esta actividad es intentar hacer llegar un mensaje claro a los niños sobre los aspectos más relevantes de la educación sexual haciendo especial hincapié en la importancia de esta cuestión, la edad más adecuada para comenzar las relaciones sexuales, los métodos anticonceptivos, entre otros asuntos, así como resolver todas las dudas que se les plantean a los escolares en este sentido.
Los talleres constan de 5 charlas de una hora de duración para cada uno de los grupos participantes, que se desarrollarán en horario lectivo, si bien, no perderán clases, puesto que se han programado en horas de tutorías. Está previsto que participen en esta iniciativa alrededor de 40 niños, que, de forma experimental, formarán parte de este proyecto piloto que se estrena en Mas de las Matas.
Para informar a los padres y a la población en general, se ha programado una charla que tendrá lugar el próximo martes 2 de junio en la Casa de Cultura de Mas de las Matas.
Los organizadores atenderán a los medios de comunicación un cuarto de hora antes de comenzar la charla.

No hay comentarios: