martes, 12 de mayo de 2009

Un aúpa Athletic de pésimo gusto

RAMÓN MUR

Faltan 24 horas justas para la final de fútbol de la Copa del Rey en Valencia, entre el Athletic Club de Bilbao y el Club de Fútbol Barcelona. Acabo de recibir en mi correo electrónico un ¡Aúpa Athletic! de pésimo gusto, por expresarlo con la mayor continencia posible del cabreo que me ha producido. En este nauseabundo grito-gráfico a favor del club de Bilbao aparece un león, de San Mamés, por descontado, dándole por el culo (como lo leen, que lo acabo de ver) a E'too.

La conocida superbilbainidad, rídicula y hasta infantil, no tiene límites. Se han convencido de que pueden vencer al super-Barça y con la inestimable ayuda de su ex jugador, presidente de la Federación Española de Fútbol, Angelito María Villar, inamovible de su puesto desde hace 20 años lo menos, van tras la copa a costa de lo que sea.

Tengo 65 años y desde los 10 soy seguidor infatigable del Club Atlético Osasuna de Pamplona-Iruña, ciudad en la que nací. Lo cuento porque, por su puesto, soy enemigo mortal del Athletic que nos roba todos los jugadores que puede porque robar es fichar fubolistas recién destetados en Tajonar, a precio de cadete.

Pero el aúpa de marras me parece una broma de mal gusto, racista por demás. No hay jugadores de raza negra en el Athletic, desde luego que no. Miguelito Jones tuvo que triunfar en el otro Atlético, el de Madrid, porque en el de Bilbao, donde él vivía y vive, sólo quieren jugadores de pura raza... ¿vasca? Este Athlétic juega con once españoles, según Luis María Anson, y con once vascos, según la forofada bilbaína.

Por todo esto y mucho más que no quiero escribir para no encenderme en exceso, espero y deseo que el Barça venza a estos leones que dan por el culo, nunca mejor y más apropiadamente expresado. ¡Visca Barça!!!!, hasta la humillación del guaperas de Fernandito Llorente que, ¡cómo no!, nació en Pamplona-Iruña.

No hay comentarios: