jueves, 7 de mayo de 2009

Jornadas botánicas en Valdealgorfa y Torrecilla de Alcañiz

Valdealgorfa dedica unas jornadas botánicas a la “Flora y Vegetación del Bajo Aragón”.
Alcañiz, 6 de mayo de 2009

Siguen los actos organizados con motivo del centenario del fallecimiento de José Pardo Sastrón. Los ayuntamientos de Valdealgorfa y Torrecilla, junto con la Comarca del Bajo Aragón, el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña y la Diputación provincial de Teruel, quieren abundar en el conocimiento de la obra del insigne botánico y han programado unas jornadas teórico-prácticas en las que se pretende conocer la flora y la vegetación de la zona.
Los actos están previstos para los próximos días 16 y 17 de mayo con la presencia de Gonzalo Mateo Sanz, profesor de botánica de la Universidad de Valencia, que será el encargado de ofrecer la parte docente.
El sábado 16 de mayo, la actividad se centra en Valdealgorfa. A las 9 y media de la mañana tiene lugar la recepción y entrega de documentación para salir posteriormente al campo. Tras una pausa para la comida, la tarde se dedica nuevamente a experimentación en el exterior para concluir a las 19 h. en el Salón Don Diego con una conferencia-coloquio sobre la flora del Bajo Aragón.
El domingo el programa se desplaza a Torrecilla de Alcañiz. La jornada se inicia a las 9 de la mañana con un taller práctico sobre las plantas recolectadas o fotografiadas en las salidas del día anterior y más tarde una conferencia sobre la vegetación del Bajo Aragón.
Las inscripciones, al precio de 15 euros, pueden realizarse a través del correo electrónico: cultura@valdealgorfa.com o bien en el fax: 978 857 000 del ayuntamiento de Valdealgorfa, indicando los datos del contacto. Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción hasta el próximo dia 13 de Mayo. Se entregará diploma acreditativo. El coste por persona incluye el desplazamiento y la comida del sábado.

No hay comentarios: