lunes, 10 de agosto de 2009

Condolencia

Ramón Mur

La anciana María Luz Esteban, viuda de Mariano Argente, falleció hace hoy una semana en el centro del casco urbano de Belmonte, como consecuencia de un trágico accidente de los que, por fortuna, no ocurren con frecuencia en las calles de un pequeño pueblo. Luz Esteban, madre de Paco Argente, nacida en la localidad y miembro de una familia muy querida, perdió la vida atrapada por un camión de reparto.

He dejado pasar unos días hasta asimilar, en la medida de lo posible, tan doloroso suceso. Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar mi más sentida condolencia y la de toda mi familia al hijo, hermanos y restantes parientes de Mari Luz, a la que se conocía en Belmonte como "la Luz" por su inesperada y trágica desaparición.

El accidente que costó la vida a esta entrañable mujer de 86 años fue fortuito, sin duda. Seguro que vincular la muerte de Luz Esteban a circunstancia determinada alguna puede resultar tan injusto como desmesurado. En todo caso, ningún accidente, por causal que sea, puede dejarnos fríos y sin capacidad de reflexionar para extraer ciertas conclusiones que nos permitan adoptar medidas preventivas ante hipotéticos y futuros sucesos, similares al que acabó con la vida de Luz Esteban. Descanse en paz.

No hay comentarios: