viernes, 25 de septiembre de 2009

Feria de transporte en Alcañiz










Las II Jornadas y Feria de Transporte se celebrarán los días 2, 3 y 4 de Octubre en el Recinto Ferial de Alcañiz

Ofrecerán un completo programa de charlas y cursos y más de 5.000 m² de exposición técnica


Edicion: Transporte 2009

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel - Institución Ferial de Alcañiz (17/09/2009)



La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel, entidad gestora de la Institución Ferial de Alcañiz, organiza, en colaboración con la Asociación de Transportes de Teruel, la Confederación Empresarial Turolense y la Federación de Empresas de Transporte de Aragón, las II Jornadas Profesionales y Feria de Transporte en Alcañiz.



Se trata de la segunda edición de unas Jornadas que fueron realizadas anteriormente en Teruel, en el año 2007, y que tienen previsto llevarse a cabo de forma bienal, alternando el lugar de celebración entre la capital turolense y la ciudad alcañizana.



En esta nueva convocatoria, los días 2, 3 y 4 de Octubre son los elegidos para convertir al Recinto Ferial de Alcañiz en un punto de encuentro de los profesionales del transporte, en forma de una exposición temática de productos y servicios relacionados con la actividad de este sector: camiones, semi-remolques, grúas hidráulicas, vehículos industriales y comerciales, carrocerías, industria auxiliar, neumáticos, rotulación, compañías aseguradoras, sistemas de control de cargas, ...



Más de una veintena de expositores se darán cita en este evento, ofreciendo una exposición técnica y profesional de más de 5.000 m², donde destacarán firmas del sector del peso de Scania Hispania, Schmitz Cargobull, Carrocerías Hijos de Antonio Ramos, Toldos Botero, Leciñena, Ágreda Automóvil, Industrias Copes, Micronav, …

Este certamen permanecerá abierto en horario de 10:30 h a 14:00 h y de 16:30 h a 20:00 h. El público podrá acceder de forma gratuita a la muestra.



Paralelamente y bajo el lema de II Jornadas Profesionales de Transporte: situación actual, novedades y nuevos retos, se presentará un amplio programa de jornadas técnicas, que se desarrollarán durante la tarde del viernes día 2 de Octubre y la mañana del sábado día 3 de Octubre.



Así, el día 2, a las 17:00 h, Dña. Mª José Anguita Orte, Jefa del Servicio de Transporte e Inspección del Gobierno de Aragón, analizará las Perspectivas actuales del transporte por carretera, mientras que, a las 18:00 h, será Dña. Olga Castillo, responsable de prevención de riesgos laborales de Gesprever, quien hablará sobre la Prevención de riesgos laborales en el transporte y la logística.



Por otro lado, el sábado día 3, a las 10:00 h, D. Vitorino Ortega, Jefe de Sección de Inspección del Gobierno de Aragón, tratará sobre La inspección en el transporte por carretera. Le seguirá D. Emiliano de Frías Dorado, especialista en transporte de la Guardia Civil de Tráfico, que, a las 11:00 h, hablará sobre Tiempos de conducción y descanso, seguido de D. Javier Sáez Lozano, director de Kemler, que, a las 12:00 h, expondrá El reto de la formación en el transporte (CAP, Operador de Transporte, …) y a las 12:45 h planteará La responsabilidad en la carga y descarga de mercancías.



Asimismo, se ofrecerán, de forma gratuita aunque con plazas limitadas, cursos de conducción en simulador y cursos de tacógrafo digital. Los primeros contarán con seis convocatorias diferentes, en horario de mañana y tarde, los tres días de duración del certamen. Los cursos de tacógrafo digital serán dos, uno de nivel iniciación, que tendrá lugar en la tarde del viernes, y otro de nivel avanzado, en la mañana del sábado día 3.








© 2009. Institución Ferial de Alcañiz

No hay comentarios: