miércoles, 23 de septiembre de 2009

ZAragooooooooZÁ y... Huesca


Ramón Mur

Poco o nada sería Aragón sino contara con Zaragoza, una de las ciudades más importantes de España, nudo de comunicaciones, punto privilegiado para el intercambio comercial y todos los etcéteras que se quieran Sin Zaragoza, Aragón sería un territorio desértico e irremediablemente abandonado. Por lo tanto, felices y contentos debemos de estar los aragoneses por contar con la metropolitana Zaragoza.
Pero de ahí a que cuando se informa de Aragón, para bien como para mal, sólo se mente a Zaragoza y quizá algo a la provincia de Huesca, pues... ¿qué quieren que les diga? En el reciente informe de la Fiscalía General del Estado, Zaragoza aparece como la provincia en la que más aumentó la delincuencia en 2008. Huesca le sigue de cerca, de forma espectacular en los casos de violencia en lugares públicos. De Teruel, uno de los periódicos aseguraba en su información "que también le afecta" esta situación. Pero es que en la primera notificación que tuve del informe, a través de una emisora de radio, ni siquiera se mencionó a la provincia de Teruel.
Sin embargo, los casos de delincuencia, de uno u otro tipo, en nuestra provincia han aumentado de forma tan alarmante que en algunas poblaciones pequeñas como Castellote, los vecinos sufrieron hasta cuatro asaltos a mano armada en pocos meses.
Total, lo de siempre y más de lo mismo. Pero seguiremos cacareando hasta la afonía.

No hay comentarios: