miércoles, 30 de septiembre de 2009

I Encuentro Joven del Bajo Aragón


I Encuentro Joven del Bajo Aragón “mercadillo de oportunidades para la juventud”.
Alcañiz, 30 de septiembre de 2009
(Información tomada de la página web de la Comarca del Bajo Aragón)

Iuventutis pretende expresar el “Espíritu Joven” que mueve a la Juventud del Bajo Aragón a través de la muestra de las asociaciones juveniles existentes, fomentando el encuentro entre las mismas, así como, promoviendo el asociacionismo y el dinamismo juvenil a través de unos talleres enfocados a relacionar el asociacionismo con el empleo, la formación, el ocio, la salud, la cultura y el arte.

El encuentro tiene lugar en el marco de SinMuga, que se celebra este fin de semana en Valdealgorfa. A través de IUVENTUTIS se pretende dar un paso más en la creación y fomento del tejido asociativo, mostrando la actividad real que se lleva a cabo en distintas poblaciones del Bajo Aragón, y tratando, además, de paliar las demandas que los jóvenes han venido expresando en estos últimos meses, con su participación en la elaboración del Plan de Juventud que lleva a cabo la Comarca del Bajo Aragón.

Para facilitar el acceso al encuentro, la Comarca pone a disposición de los interesados dos rutas de autobús (este y oeste) totalmente gratuitas, que recorrerán las distintas poblaciones y que luego “devolverán” a los participantes a sus localidades de origen.

A lo largo del sábado 3 de octubre, IUVENTUTIS ofrece en primer lugar una charla para informar sobre asociacionismo, sus ventajas y el procedimiento para constituirse como asociación. Más tarde está programada la “degustación de talleres”, para que cada uno participe en el que más le interese y el encuentro concluye con música.

Más información, horarios e inscripciones para los talleres y autobuses:

www.juventudbajoaragon.es


..Copyright © 2009 COMARCA del BAJO ARAGÓN - Calle Mayor, 22 - 44600 Alcañiz (Teruel) - Teléfono 978 834386

Diseño y mantenimiento www.comunicadigital.com

No hay comentarios: