viernes, 25 de septiembre de 2009

SinMUGA, un proyecto cultural intercomarcal


SinMUGA nace para dar un abrazo cultural a todas las comarcas de la Tierra Baja.
(Información tomada de la página web de la Comarca del Bajo Aragón)

Alcañiz, 25 de septiembre de 2009


La Comarca del Bajo Aragón ha presentado esta mañana el I encuentro cultural y artístico de la Tierra Baja, SinMUGA, que nace con la pretensión de eliminar fronteras comarcales durante un fin de semana, y reforzar los lazos culturales que tradicionalmente han unido a las seis comarcas que hoy conocemos como “Bajo Aragón Histórico”.

El consejero de Cultural de la Comarca del Bajo Aragón, Fernando Zorrilla, ha destacado como objetivo fundamental del de “abrirnos y enriquecernos compartiendo diferentes manifestaciones artísticas que conviven en nuestro territorio”.

El programa, que se desarrolla en Valdealgorfa los días 3 y 4 de octubre, incluye la I Ferial del Libro Bajoaragonés, una iniciativa que hasta el momento ha recibido innumerables felicitaciones por parte de autores, centros de estudios y de instituciones interesadas en la materia. La feria constará de unos 25 stands distribuidos en los alrededores del Convento, donde se podrá comprobar la riqueza literaria de estos territorios, además de compartir inquietudes con muchos de los creadores, que también estarán presentes. La clausura, el sábado por la tarde, corre a cargo del escritor Antón Castro.

A lo largo del fin de semana, numerosas manifestaciones artísticas estarán presentes en la calle, así como en los espacios que ofrece el Convento. Así, es posible asistir a la presentación de diversas publicaciones, expresiones musicales, mesas redondas, lectura de poemas, gastronomía y visionado de cortometrajes, documentales y videoclps entre otras actividades.

La juventud también cobrará especial protagonismo a través de la I Muestra de cultura y asociacionismo joven “IUVENTUTIS” que se celebra en el marco de SinMUGA.

El fin de semana se presenta, pues, lleno de actividad cultural en Valdealgorfa que acoge este primer encuentro organizado por la Comarca del Bajo Aragón. En el cartel anunciador hay colocado un mojón de carreteras con el kilómetro 0, y la convicción de que el camino que echa a andar este año se retome en próximas ediciones por parte del resto de comarcas.


Más información y horarios: www.bajoaragon.es



..Copyright © 2009 COMARCA del BAJO ARAGÓN - Calle Mayor, 22 - 44600 Alcañiz (Teruel) - Teléfono 978 834386

Diseño y mantenimiento www.comunicadigital.com

No hay comentarios: