miércoles, 10 de febrero de 2010

Aceite de oliva del Bajo Aragón como medicina








Una farmacia zaragozana venderá aceite de oliva como artículo de salud
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 09:17
REDACCIÓN /DIARIO DE TERUEL/ Alcañiz
Las Reales Almazaras de Alcañiz, perteneciente a la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, ha cerrado un acuerdo comercial con la Farmacia Morte de Zaragoza para vender ‘oro líquido’ en base a sus beneficios para la salud.

A partir de investigaciones realizadas por los doctores norteamericanos Goldenstein y Brown, cuyos trabajos posibilitaron el revolucionario descubrimiento de los tipos de colesterol LDL y HDL, en estos momentos el aceite de oliva se considera “oro líquido para la salud”, según apuntan las Reales Almazaras de Alcañiz en un comunicado.

“Sus propiedades no se ciñen únicamente a la prevención de patologías cardiovasculares”, sino que “los beneficios que reporta al aparato digestivo son también notables”. Además, se considera “ideal para la prevención y tratamiento de la hipercloridia y de las úlceras, incrementando el ritmo de absorción y digestión de las grasas consumidas y activando la secreción biliar”. A su vez “ejerce una función profiláctica esencial para el estómago en la medida que queda protegido de secreciones ácidas excesivas mediante una especie de velo interno”.

Todo ello ha permitido a Reales Almazaras cerrar un acuerdo comercial con Farmacia Morte, en Paseo Sagasta 8 de Zaragoza, para vender su aceite allí.

---

Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net

No hay comentarios: