lunes, 15 de febrero de 2010

Labordeta se lo merecía

José Antonio Labordeta, en una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados.








Ramón Mur

José Antonio Labordeta será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza. Una excelente noticia. Labordeta se lo merecía porque como escritor, periodista, cantautor, profesor y político es un aragonés que concita asentimiento general entre una amplísima mayoría de aragoneses y ya se sabe lo difícil que es en esta tierra conseguir que todos nos pongamos a una en la defensa de lo nuestro.

Labordeta ha obtenido 34 votos a favor, 1 en contra y 1 en blanco en el Consejo de Gobierno de la Universidad. Creo sinceramente que Labordeta bien se merecía la unanimidad, pero la mayoría ha sido aplastante. Menos mal.

Labordeta se ha pasado la vida contando cómo es Aragón, cantando por la libertad y pateando toda nuestra geografía. Labordeta es de esos aragoneses que siembra autoestima entre los aragoneses y un profundo, auténtico, nada acaramelado, amor por Aragón. Imapagable. Enhorabuena al promotor del periódico 'Andalán' y de tantos proyectos en favor de esta tierra. Enhorabuena también al político que supo enfrentarse a quienes se mofaron de él y, por tanto, de Aragón y de miles de aragoneses, en el Congreso de los Diputados. Nunca olvidaremos aquel momento y tantos otros en que José Antonio Labordeta supo proclamar con entereza y cantar con un entusiasmo insuperable que "esta tierra es Aragón".

No hay comentarios: