martes, 2 de febrero de 2010

El país que me gusta: Banco de Tiempo en Rivas Vaciamadrid


Ramón Mur

Muchas veces queremos acomodarnos a las exigencias de un mundo diferente a aquel en el que nacimos y no sabemos cómo hacerlo. Pues aquí tienen un ejemplo de cómo con imaginación se puede modificar nuestro encasillado "modus vivendi". El Banco de Tiempo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid es la clara muestra de que nuestra forma de vida puede cambiar con iniciativas tan simples y sencillas como imaginativas y tanmbién, desde luego, arriesgadas. Pero el riesgo, ya se sabe, es la sal de la vida.


Cómo Funciona
Cómo se puede formar parte del Banco del Tiempo de Rivas
Cualquier persona que resida o trabaje en el municipio de Rivas Vaciamadrid puede inscribirse en el Banco del Tiempo.
La inscripción en el Banco del Tiempo se gestionará a través de la Secretaría de la Asociación Intertiempo Rivas, situada en la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer:



Pza de Pablo Picasso, 4

28529 Rivas Vaciamadrid

Teléfono: 91 4853454

Mail: intertiempoderivas@yahoo.es

Horario atención al público: Lunes de 11 h a 13 h

Jueves de 17h 30' a 19h 30'

En la entrevista con Secretaría se recogerán además de los datos personales, los servicios que se demandan y que se ofrecen. Se firma la hoja de aceptación de las normas de funcionamiento y se entrega un talonario de horas.


Cómo se hace el intercambio

*
Cada Usuario/a que se inscriba con el compromiso de ofrecer y solicitar tiempo, mediante el intercambio de servicios, será titular de una cuenta de tiempo y dispondrá de un talonario personal que utlizará en el momento de recibir tiempo de un servicio realizado por otra persona.
Una vez cumplimentado los datos del talón y firmado por ambos usuarios/as, la persona que ha realizado el servicio es la que entregará en Secretaría el talón con el que le han pagado, bien en la secretaría de la Asociación Intertiempo Rivas, dentro del horario de apertura al público, o depositándolo en el buzón del Banco del Tiempo que encontrará en la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer o en el buzón de la Casa de las Asociaciones.



*

Cuando el servicio se realice sin presencia física, por teléfono o mail, y con el objeto de computar las horas en la cuenta correspondiente, la persona que ha ofrecido su tiempo se pondrá en contacto con Secretaría, bien por teléfono o por correo electrónico. Si es por esta última vía, el correo se enviará a la dirección de Intertiempo, con copia al usuario/a receptor del servicio, indicando el número de los usuarios intervinientes en el servicio, el intercambio realizado y el número de horas empleadas.








Pagina Principal Noticias Recordar Contraseña Registro Eventos Foros de usuarios

Copyright (c) 2009 F.B Larrumbide Martinez. Rivas Vaciamadrid.

No hay comentarios: