jueves, 4 de febrero de 2010

Concurso de relatos cortos 'Villa de Alcorisa'

Cuadro de Carlos Cardona distinguido con el Premio Ayuntamiento de Alcorisa de Pintura, 2009.








Concurso de relatos cortos "Villa de Alcorisa"
El Excmo. Ayuntamiento de la Muy Fiel e Ilustre Villa de Alcorisa, convoca el X CONCURSO DE RELATOS
CORTOS “VILLA DE ALCORISA”.

BASES

1.- Es objeto de esta edición premiar los relatos originales e inéditos sobre paisajes y espacios del Bajo Aragón (Teruel). En esta edición, la organización se ha planteado a través de este concurso difundir y poner en valor la belleza y singularidad de nuesto entorno y patrimonio natural más inmediato, invitando a la descripción de los lugares bajoaragoneses y a la utilización literaria de los mismos.

2.- Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos literarios. La extensión mínima será de 6 folios y máxima de 15, mecanografiados a doble espacio y escritos por una sola cara.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de dos originales, por cuadriplicado cada ejemplar.

4.- Los originales, encabezados con un título y firmados bajo seudónimo, irán acompañados de un sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales del autor y fotocopia del DNI; en el exterior del sobre figurará el título de la obra y el seudónimo.


5.- Las obras o trabajos se presentarán en el registro delAyuntamiento, Plaza de los Arcos, n.1- 44550 ALCORISA (Teruel), hasta el día 15 de marzo de 2010. Para cualquier aclaración, podrán dirigirse al teléfono 978 840025 de ese Ayuntamiento.


6.- El jurado, nombrado a tal efecto, hará público su fallo el día 23 de abril, con motivo de la celebración del Día de Aragón.


7.- La cuantía de los premios es la siguiente:

• Primer premio: 600 Euros
• Segundo premio: 300 Euros

8.- El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos si así lo cree conveniente. Igualmente, estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiese sido de expresada de forma clara en las bases.


9.- Las obras premiadas quedarán a disposición del Ayuntamiento, que podrá editarlas o publicarlas de acuerdo con su programación. Las obras no premiadas quedarán a disposición de sus dueños durante diez días para ser retiradas y, caso de no hacerse, serán destruidas.


10.- El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

No hay comentarios: