viernes, 26 de febrero de 2010

Wifi a Bellmunt

Edifici de la Casa de la Vila a Bellmunt.










Presentación
JosepF, 26 February 2010 (created 23 February 2010)

* not tagging

* no tags

En Bellmunt es un hecho evidente la ausencia de cobertura de banda ancha de conexión a internet (sólo hay algunas zonas WiFi de velocidad deficiente). Por desgracia esta situación es muy común en amplias zonas rurales de toda España.

He intentado informarme a través de las distintas operadoras, sobre el plan de despliegue de la banda ancha por el territorio del Bajo Aragón y no he obtenido ningún resultado. Por otra parte otras alternativas como el ADSL rural, ADSL via satélite......... resultan o inviables o carísimas.

¿Alguien en y para su casa en Bellmunt ha conseguido resolver este problema? ¿Cómo?

Si no es así, ¿Conoceis a que organismo estatal, autonómico, comarcal o local hay que dirigirse para obtener información?

Después de lo expuesto, sólo decir que lo/as que desde el propio Bellmunt están accediendo a este foro merecen toda mi admiración porque si lo hacen a la velocidad que me imagino son digno/as de un momumento.

Juan-Antonio Pérez

A partir de este escrito de Juan Antonio Pérez en el foro de Bellmunt, creamos esta página wiki para poner sobre la mesa todas las posibilidades para llegar a "internetizar" nuestro municipio. Al contrario de lo que puede parecer hay algunas alternativas viables. Eso si, requieren del esfuerzo de todos para llevarse a la práctica. Igual también aprendemos todos un poco, tanto si llegamos a conseguir nuestro objetivo como si no.

Esta página que veis está siempre en permanente estado de re-creación, de debate. Nos mueven solo las ganas de que el presente llegue a nuestra población, no tenemos ningún otro objetivo, ni económico, ni político, ni tan siquiera de notoriedad.

Si queréis colaborar no tenéis mas que mandarnos un mail a esta dirección wifibellmunt arroba gmail punto com, os damos acceso a está página y a trabajar.

closeclose otherseditmorefieldssyncingpermalinkreferencesjump
Objetivos y recursos
JosepF, 25 February 2010 (created 23 February 2010)

* not tagging

* no tags

El objetivo es llegar a crear una red wifi en Bellmunt, donde compartimos la infraestructura, para poder tener unos servicios que nos pongan en contacto con el mundo.

Los recursos que tenemos a nuestra disposición son los siguientes:

Internet Rural
Internet Satélite
Wifi con La Codonyera y La Torre
1 Mb Ayuntamiento
closeclose otherseditmorefieldssyncingpermalinkreferencesjump
GettingStarted
JosepF, 23 February 2010 (created 23 February 2010)

* not tagging

* no tags

To get started with this blank TiddlyWiki, you'll need to modify the following tiddlers:

* SiteTitle & SiteSubtitle: The title and subtitle of the site, as shown above (after saving, they will also appear in the browser title bar)
* MainMenu: The menu (usually on the left)
* DefaultTiddlers: Contains the names of the tiddlers that you want to appear when the TiddlyWiki is opened

You'll also need to enter your username for signing your edits:

No hay comentarios: