miércoles, 15 de abril de 2009

La iglesia del Carmen de Alcañiz será utilizada para actividades culturales

El arzobispado de Zaragoza cede el uso de la iglesia del Carmen de Alcañiz a la Fundación Quílez Llisterri

Ramón Mur

Alcañiz, 15 de abril.- La Parroquia de Alcañiz, adscrita al arzobispado de Zaragoza, ha suscrito hoy un convenio con la Fundación Quílez Llisterri de arte y cultura, por el que se cede el “derecho real de uso” de la iglesia del Carmen para diversas actividades culturales. El templo no queda oficial y definitivamente cerrado al culto sino que éste se compaginará con los conciertos de música y otro tipo de manifestaciones artísticas.

La cesión del templo, clasificado en 2002 como Bien Catalogado por el Gobierno de Aragón, queda comprometida para un periodo de cinco años, prorrogables por periodos sucesivos de idéntico tiempo. La Fundación queda autorizada para efectuar cuantas obras de conservación, acondicionamiento o mejora, considere precisas si bien serán siempre previamente revisadas por los técnicos que designe la diócesis y aprobadas por esta, encargándose el párroco de las comunicaciones pertinentes.

El texto del convenio fue suscrito ayer en Alcañiz por el párroco de Santa María la Mayor, Jesús Jaime, y el presidente de la Fundación, Ángel Quílez.

No hay comentarios: