sábado, 13 de diciembre de 2008

El empresario Manuel Gil adquiere el 60% de las acciones de la empresa propietaria del Canal Bajo Aragón (CBA) de televisión

El Canal Bajo Aragón (CBA) de televisión local y comarcal, empresa pionera entre los medios de comunicación audiovisiolales de Alcañiz y comarca, entra en una nueva etapa tras casi 15 años de funcionamiento. El empresario alcañizano Manuel Gil, gerente propietario de la firma Servial de construcción, ha adquirido el 60% de la empresa propietaria de la televisión. José Alberto Pellicer, director del canal y accionista mayoritario hasta el momento, permanece en la empresa junto con su equipo de técnicos, locutores y redactores.
La de CBA fue la primera televisión local del Bajo Aragón, por delante del canal del grupo comarcal La Comarca. Antes de la aparición de la CBA, existía televisión local en algunas poblaciones importantes como Andorra. Pero CBA dio un paso más informativo y de implantación no exclusivamente local sino también comarcal.
La entrada de un empresario como Gil en la empresa propietaria del canal supone el comienzo de una etapa importante en la que, al parecer, se incluyen proyectos de expansión en el sector de la comunicación, como puede ser la obtención de licencia para emisoras de radio. Manuel Gil es un industrial joven muy conocido en toda la zona. Su empresa Servial ha sido adjudicataria de importantes proyectos de construcción de infraestructuras viales así como de obras de rehabilitación de edificios históricos de arquitectura tanto civil como religiosa. Manuel Gil fue hace unos años impulsor y primer presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Teruel.

No hay comentarios: