martes, 9 de diciembre de 2008

Excursión senderista y montaje de un belén en San José

El Ayuntamiento de Bellmunt y la 'Asociación Cultural Amigos del Mezquín' convocan a los vecinos y socios a la excursión senderista organizada por el club 'La Cordada' de Alcañiz, que forma parte de la federación 'Montañeros de Aragón'.
El recorrido por montes y vales del término municipal tendrá lugar el próximo domingo, 14 de diciembre. Los senderistas iniciarán la marcha en el portal del Soldevila, a las 10 de la mañana, en dirección a la Tellería, por el camí de les Llastres.
Los montañeros de 'La Cordada' montarán un 'Belén' ante la ermita de San José, en el transcurso de la excursión. Se da la circunstancia de que, como a unos cien metros del alto de la ermita, existe desde antiguo una paqueña capilla rodeada de cipreses en la que se exponía un nacimiento de forma permanente. Una junta de mujeres de Bellmunt ha realizado notables mejoras en el entorno del santuario. Se ha plantado un pequeño jardín botánico, colocado nuevos bancos y la estancia en este auténtico "mirador del Bajo Aragón" es más agradable ahora que nunca para visitantes y excursionistas.

No hay comentarios: