jueves, 11 de diciembre de 2008

Mora de Rubielos, en Asturias

Domingo deportivo español. Carrusel futbolero de la ¡Cadenaaaaaa SERRR! En el ecuador del programa radiofónico dan lectura de los correos electrónicos recibidos hasta el momento. Uno dice: "Os llamo desde Mora de Rubielos, ¿a que no sabéis dónde está?" Inmediatamente se escucha la voz de Pepe Domingo Castaño: "En Asturias". Instantes después el veterano locutor, animador radiofónico, se corrige a sí mismo: "No, no; no lo sé".
Entre tanto terminal conectado al mundo futbolero entero, rodeados de todo tipo de tecnologías, a los periodistas de la SERRRRRRR no les dió tiempo de escribir Mora de Rubielos, antes de contestar, y pinchar sobre la barra horizontal de Google. Así hubieran podido conocer que Mora de Rubielos está en Teruel, tiene 1.378 habitantes y es capital de la Comarca de Gudar Javalambre, además de otras muchas circunstancias más.
Pero no lo hicieron, no pincharon en Google y demostraron, otra vez, que en Madrid nada saben ni quieren saber del resto de España. Todos los españoles sabemos dónde está el barrio de Salamanca, el de Las Rozas o Vallecas. Pero ellos no saben dónde está Mora de Rubielos. Y lo peor es que no hacen nada por enterarse. Ni siquiera los super-reporteros electrónicos del momento son capaces de pinchar en Google

No hay comentarios: