lunes, 26 de octubre de 2009

80.000 personas en Motorland, según el servicio de prensa de la Comarca del Bajo Aragón


Éxito de público y de organización en la celebración de las World Series by Renault este fin de semana en Alcañiz.
Alcañiz, 26 de octubre de 2009

(Información tomada de la página web de la Comarca del Bajo Aragón)


Durante este fin de semana 80.000 aficionados al mundo del motor (20.000 el sábado y 60.000 el domingo) han podido disfrutar con el espectáculo de las diferentes pruebas disputadas, conocer de cerca el complejo y participar en un gran número de actividades para toda la familia. Además, más de 200 periodistas de todo el mundo han cubierto informativamente las pruebas y han difundido las posibilidades de Motorland Aragón a través de sus respectivos medios de comunicación.

El paddock y las gradas del circuito han lucido su mejor color, y el público ha recorrido las diferentes gradas, disfrutando de un sinfín de actividades programadas. El ambiente de fiesta y motor era evidente en cada metro.

Los simuladores de conducción y la exhibición de coches históricos han recibido a muchos amantes del motor, así como a una gran cantidad de curiosos ávidos por divertirse con el automovilismo. El pit walk ha vuelto a ser uno de los actos más numerosos, donde el público ha podido bajar al pit lane para ver desde cerca los vehículos y pilotos.

Además, en competición, un español se ha proclamado campeón de un campeonato internacional. Albert Costa se ha erigido en campeón de la Eurocup Formula 2.0 al finalizar tercero la segunda manga de la categoría. En la categoría reina, y bajo la atenta mirada de un circuito a rebosar, el belga Bertrand Baguette ha rubricado un final de temporada perfecto ganando, como hizo el sábado, la prueba de la 3.5.

Además, este domingo también se ha conocido el calendario de la World Series para la temporada 2010, con sorpresa positiva para el trazado alcañizano. El próximo año, el circuito de velocidad acogerá otra vez el evento de Renault, esta vez en su cita inaugural de la temporada, el 17 y 18 de abril; evidenciando la confianza internacional que se ha ganado MotorLand pese a su juventud; confianza que se ha fraguado en días como el de hoy, donde todo ha funcionado y se ha mostrado al mundo que se ha entrado en la élite.

1 comentario:

JosepF dijo...

Sigo mirando las imágenes y por mas que me esfuerzo, no veo tanta gente. En fin, todo sea por levantar la moral a los bajoaragoneses. De todas formas, me parece muy mala política el autoengaño.