viernes, 9 de octubre de 2009

Otoño Cultural en el Teatro Municipal de Alcañiz

Ayuntamiento de Alcañiz
9/X/09 N1

Nota-Cultura

LA PRÓXIMA SEMANA, EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ INICIA EL CICLO "OTOÑO CULTURAL 2009" DEL TEATRO MUNICIPAL

(Información remitida por José Puche, responsable del servicio de Prensa del Ayuntamiento de Alcañiz)

El próximo viernes, 16 de octubre, a las 20 h., el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz inicia una nueva edición del ciclo "Otoño Cultural", que tiene como denominador común a las representaciones en el Teatro Municipal. En este 2009, una de las novedades es la incorporación de la ópera al Ciclo, que se estrena con la obra de pequeño formato 'La Serva Padrona', de G. B. Pergolesi, patrocinada por la Caja de Ahorros de la Inmaculada. La presentación a los medios de comunicación de los detalles del "Otoño Cultural 2009" ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio del Palacio Ardid, y ha contado con la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Concha Tello, del vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, del director de la Oficina Principal de CAI en Alcañiz, Jesús Sanz, y del técnico de Cultura del consistorio alcañizano, Ignacio Micolau. Se puede descargar la imagen de esta presentación (de izqda. a dcha., Ponz, Sanz, Tello y Micolau) en el URL: http://www.alcaniz.es/prensa/otonocultural_alcaniz2009.jpg
------

Programación completa de OTOÑO CULTURAL 2009 - ÓPERA, MUSICA Y TEATRO:
Teatro Municipal de Alcañiz
16 de octubre ? 14 de noviembre

Viernes, 16 de octubre de 2008. 20 horas
?La Serva Padrona? (La criada patrona). Música: Giovanni Battista Pergolesi. Libreto: Gennaro Antonio Federico. Cantantes y actores: Carlos López Galarza, bajo; Nadine Balbeisi, soprano; Eduardo González, personaje mudo. Dirección escénica: Mª José Moreno. Director artístico: Javier Ares. Músicos: Orquesta de Cámara del Maestrazgo.
El argumento es clásico y sencillo: Uberto, rico comerciante, duda del afecto o lástima que siente por su criada Serpina, ésta con la colaboración de Vespone y mediante divertidas tretas consigue casarse con el amo.
La serva padrona es una ópera cómica, en dos partes, compuesta por Pergolesi con libreto en italiano de Gennaro Antonio Federico. Originariamente era un intermezzo en la ópera seria de Pergolesi ?Il prigioniero superbo? (El orgulloso prisionero). Ambas se estrenaron en Nápoles, el 5 de septiembre de 1733. A España llegó en 1750, estrenada en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona. Obra patrocinada por la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

Sábado, 31 de octubre de 2009. 22,30 horas
Brokers
La Factoria Illana presenta Brokers, con Fidel Fernández, Antonio Pagudo, Toni de la Fuente y Luis Cao.
Dirección: David Ottone.
Brokers, al más puro estilo Yllana, retrata con su habitual lenguaje el salvaje e irreverente mundo de los altas finanzas. Tras la estela de 666 y Star Trip, se desliza en el universo del lujo y del dinero para mostrarnos su loca y desternillante forma de ver el mundo. Los protagonistas de Brokers son cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo y el status son sus tics culturales. Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos provocando ridículas y desternillantes situaciones que harán temblar los cimientos de la sociedad más consumista.

Sábado, 7 de noviembre de 2009. 22,30 horas
De Mahagonny a Youkali, un viaje con Kurt Weill. Vicky Peña canta Kurt Weill acompañada al piano por Jordi Camell.
Kurt Weill nació en Dessau (Alemania) en 1900 y murió en Nueva York en 1950. Su contribución a la música del siglo XX es muy abundante y variada pero es sobre todo conocida a través de sus composiciones para el teatro y, muy especialmente, por sus colaboraciones con el gran dramaturgo Bertolt Brecht: La Ópera de tres Peniques, Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny, Happy End, Los siete pecados capitales? El concierto de Vicky Peña es un emocionante recorrido no sólo a través del arte de Weill sino a través del siglo XX, desde la agitación y el humor cultural de la República de Weimar a los horrores del nazismo y de la guerra, de los amores del gran compositor amigo de Brecht a la alegría por la libertad creativa.

Sábado, 14 de noviembre de 2009. 22,30 horas
Mejorcita de lo mío.
La Escapista Teatro, presenta Mejorcita de lo mío. Un encuentro entre Fernando Soto (autor y director) y Pilar Gómez (autora y actriz). Es el resultado de la necesidad de contar aquello que nadie puede escribir por ti, y de un proceso de trabajo basado en la creación desde el mismo escenario y la improvisación. Es la búsqueda de un lenguaje personal, de un abordar lo universal desde lo particular que nace de la convicción de que una poesía de lo cotidiano ?más que de lo trascendental? no es sólo un vehículo estético sino que lleva, como el principio activo de un buen medicamento, muchísimas más aplicaciones terapéuticas que contraindicaciones.
TEATRO PARA ESCOLARES
Para alumnos de Bachillerato en horario escolar y con carácter gratuito
Viernes, 30 de octubre de 2009
La Factoria Illana presenta Brokers, para alumnos de bachillerato, en horario escolar y con carácter gratuito.
Precio de las localidades
( 16, 31 de Octubre, 7 y 14 de noviembre de 2009)
Platea y palcos 7 ? . General 6 ?.
Con carnet del Circuito de Artes Escénicas, carnet joven o menores de 15 años, reducción del 20 % no aplicable a los bonos. Bonos: En razón del aforo limitado, la venta de bonos garantiza la prioridad en la elección de localidades. Bono para las 4 funciones: 20 ?.

Venta anticipada en la Oficina de Turismo (C/ Mayor, 2-Tel. 978 831 213) de 16 a 18.00 h. a partir del 5 octubre de 2009.
Venta en la taquilla del Teatro:
Función del 16 de octubre, de 18,30 a 20 horas.
Resto del ciclo, de 21 a 22,30 horas.
El acceso del público al Teatro Municipal comenzará 10 minutos antes de iniciarse la función. Para evitar molestias a los espectadores y a los artistas, no se permitirá la entrada a la platea del teatro una vez iniciada la función.
No está permitido obtener grabaciones, ni fotografías de las obras representadas, sin autorización expresa del Ayuntamiento de Alcañiz. Se ruega a los espectadores que tomen las medidas necesarias para asegurar que, durante el espectáculo, los teléfonos móviles no emitan señales acústicas que puedan distraer la atención del público y de los artistas.
Organiza y Patrocinan: Ayuntamiento de Alcañiz. Comisión de Cultura / Red Aragonesa de Espacios Escénicos / Diputación Provincial de Teruel. Área de Cultura / Comarca del Bajo Aragón / Caja de Ahorros de la Inmaculada.

----------------------------------------------------------------
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4493 (20091009) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios: