miércoles, 23 de diciembre de 2009

Exposición de postales navideñas del Servicio Social de Base de Alcañiz










El SSB de Alcañiz ofrece una exposición de postales navideñas.

Alcañiz, 23 de diciembre de 2009



La muestra es el resultado de varios programas de intervención familiar.

La exposición de tarjetas de felicitación navideñas puede visitarse en las sede de la Comarca del Bajo Aragón, en la Calle Mayor, 22, en horario de mañanas. Dentro de la amplia participación que se ha conseguido este año, se ha elegido uno de los trabajos como tarjeta con la que la Comarca del Bajo Aragón felicita la Navidad.

El patio de la Casa Mainar ha sido decorado por un buen número de postales que han sido realizadas por usuarios del Proyecto Intergeneracional e Intercultural llevado a cabo por el Servicio Social de Base de Alcañiz de la Comarca del Bajo Aragón.

En su realización han participado menores del Programa de Prevención e Inserción Social y adultos mayores pertenecientes al Programa de Apoyo a la Unidad de Convivencia y Ayuda a Domicilio.A través de estos proyectos se pretendía alcanzar una serie de objetivos que se han logrado de manera satisfactoria:

· Realización de una felicitación navideña que sirva a la Comarca del Bajo Aragón y al S.S.B. para felicitar las fiestas navideñas de este año.
· Colaboración Intergeneracional e Intercultural (menores-adultos mayores). Estimular la colaboración, comprensión y comunicación entre personas de distintas generaciones y culturas a través de la elaboración y posterior exposición de un material realizado de manera conjunta.
· Fomentar competencias personales que refuercen la autonomía personal, la autoestima, el desarrollo integral de las personas y su creatividad.
· Favorecer la tolerancia, el respeto por el ser humano (sin atender a edades, cultura, estado de vida...), la solidaridad y el compromiso social.
· Desarrollar el talento creativo.
· Mejorar la calidad de vida de los participantes.
· Facilitar el acercamiento entre generaciones y culturas diferentes.


..Copyright © 2009 COMARCA del BAJO ARAGÓN - Calle Mayor, 22 - 44600 Alcañiz (Teruel) - Teléfono 978 834386

Diseño y mantenimiento www.comunicadigital.com

No hay comentarios: