jueves, 24 de diciembre de 2009

Todos menos el PP

Fachada renacentista y lonja gótica del Ayuntamiento de Alcañiz.









Ramón Mur

La cena navideña de los funcionarios del Ayuntamineto de Alcañiz ha sido tomada por algunos medios de comunicación, claramente crontarios y enfrentados con el actual equipo de gobierno del consistorio, como el acontecimiento del año. En su afán de desprestigiar al equipo de Amor Pascual de IU, cometen tales zafiedades que tampoco otros grupos políticos consistoriales ven con buenos ojos la persistente actuación sensacionalista contra los mandatarios municipales y han suscrito el comunicado que recojo más abajo, enviado por el responsable de comunicación del ayuntamiento. En la firma del comunicado conjunto de IU-PSOE-PAR falta el PP. ¿Por qué los concejales del PP han preferido mirar hacia otro lado en este asunto? Es algo que tendremos que investigar entre todos los que tenemos algo que ver, aunque algunos estemos jubilados, con el mundo de la información.
En todo caso, y por lo que he podido saber, es totalmente falso que la cena se convirtiera en una batalla campal que era lo que cabía deducir del titular de Heraldo "La tradicional cena navideña del Ayuntamiento de Alcañiz acaba a a puñetazo limpio". Que se desmienta esta burda mentira es algo que exigimos por el buen nombre de los profesionales de la información.
> De: jpuche@alcaniz.es
> Fecha: 23 de diciembre de 2009 17:37:54 GMT+01:00
> Para: prensa@alcaniz.es
> Asunto: COMUNICADO INSTITUCIONAL URGENTE. LOS GRUPOS MUNICIPALES DE IU, PSOE Y PAR EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ LAMENTAN LAS INFORMACIONES APARECIDAS EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN RELACIÓN CON LA CENA NAVIDEÑA DE LA INSTITUCIÓN.
>
> Ayuntamiento de Alcañiz
> 23/12/09 Co 1
>
> Comunicado Institucional-Grupos Municipales de IU, PSOE y PAR
>
> LOS GRUPOS MUNICIPALES DE IU, PSOE Y PAR EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ LAMENTAMOS LAS INFORMACIONES APARECIDAS EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN RELACIÓN CON LA CENA NAVIDEÑA DE LA INSTITUCIÓN Y SOLICITAMOS RECTIFICACIONES DE LAS MISMAS
>
> Los Grupos Municipales de Izquierda Unida (IU), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Partido Aragonés (PAR) del Ayuntamiento de Alcañiz manifiestamos nuestra más enérgica queja y repulsa por las exageraciones y difamaciones difundidas ayer, 22 de diciembre de 2009, por los medios del Grupo La Comarca (periódico, TV y La Comarca-Cadena SER), y hoy, 23 de diciembre, por el diario Heraldo de Aragón y Cadena SER-Aragón, relacionadas con la cena navideña del consistorio, y según las cuales se convierte un simple incidente en poco menos que una tragedia. Titulares como "La tradicional cena navideña del Ayuntamiento de Alcañiz acaba a puñetazo limpio", junto a otros contenidos falsos y exagerados hasta límites intolerables, ponen de manifiesto un claro interés de los citados medios de comunicación por menoscabar la imagen pública del Ayuntamiento de Alcañiz, de sus empleados y de sus cargos institucionales. Por ello, los Grupos Municipales de IU, PSOE y PAR, en nombre y defensa de los empleados y cargos públicos del Ayuntamiento, solicitamos a los medios del Grupo La Comarca, a Heraldo de Aragón y a Cadena SER-Aragón una inmediata disculpa pública, así como una urgente rectificación de cuantas falsedades y desinformaciones han publicado y emitido los días 22 y 23 de diciembre en relación con la cena navideña del consistorio. Los Grupos Municipales de IU, PSOE y PAR de la capital bajoaragonesa solicitamos asimismo que los medios de comunicación anteriormente citados contrasten debidamente la información que publican y sean éticamente profesionales y responsables con la actividad periodística que desempeñan.
>
> Alcañiz, a 23 de diciembre de 2009
>
> Grupos Municipales de Izquierda Unida (IU), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Partido Aragonés (PAR) del Ayuntamiento de Alcañiz
>

No hay comentarios: