lunes, 21 de diciembre de 2009

Malandía organiza un seminario de jota aragonesa


Malandía organiza un
seminario de jota aragonesa

VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2009 10:04
REDACCIÓN /DIARIO DE TERUEL/ Alcañiz
El grupo folclórico Malandía de Alcañiz ha organizado el primer seminario de jota aragonesa, un evento que tendrá lugar entre enero y febrero de 2010, durante siete sesiones. El objetivo es “evolucionar y que la gente tenga una motivación en superarse y aprender cosas nuevas”, según valoró el presidente de Malandía, José Antonio Pedrós, quien recalcó que con esta actividad formativa el grupo no persigue ganar dinero: “No lo hacemos sólo para nosotros, sino también para aquellos integrantes de otros grupos que deseen inscribirse”.
Se trata de un curso de especialización de baile y rondalla, según manifestó Pedrós. “Para apuntarse pediremos que la gente tenga un cierto nivel, porque este seminario no tiene nada que ver con la escuela de jota, sino que se trata de una formación para personas con experiencia, que ya están sobre el escenario”, añadió. En este sentido, matizó que “un alumno que no tiene un nivel no podrá seguir las clases”.
La inscripción cuesta 35 euros. Las clases las impartirán los profesores de baile Ramón Artigas Hernando y Beatriz Domingo Garín y de rondalla Sergio Asó Benito. Las de baile serán de solistas, donde se perfeccionará este género con jotas clásicas, y de grupo.
Aunque no hay limite de participantes, si el número de solicitudes fuera superior a la cabida de la sala -las clases tendrán lugar en el Molino Mayor y el Casino- “pondríamos un límite a la inscripción”, dijo Pedrós.

No hay comentarios: