miércoles, 4 de febrero de 2009

Huellas de herradura, mi nueva novela

Si mis lectores me disculpan el atrevimiento, comunico a todos los interesados que con fecha 25 de enero he publicado mi nueva novela titulada 'Huellas de herradura' en la editorial de la red bubok.com donde se puede adquirir en formato convencional de papel o digital, indistintamente. Al libro se accede en http://www.bubok.com/libros/6545/Huellas-de-herradura. ¿De qué trata Huellas de herradura? Es la biografía inventada de un personaje de ficción, el catedrático de Veterinaria, Martín Abad.
Los acontecimientos más sobresalientes de su vida transcurren entre la guerra civil de 1936-1939 hasta los albores del siglo XXI. Abad es todo un albéitar del siglo XX, embelesado desde su niñez con las caballerías que se utilizaban para el trabajo y el transporte. Dedicado a su cuidado y estudio comprueba cómo en menos de 40 años desaparecen los asnos, las mulas y los caballos percherones de tiro así de los pueblos rurales, donde tenían una estancia privilegiada en los hogares de los campesinos, como de la vida urbana de las ciudades. La vida de la España de la segunda mitad del siglo XX, que es la de Martín Abad, tiene como telón de fondo la desaparición radical y definitiva de las mulas, fruto híbrido del encuentro entre yeguas y asnos garañones o entre caballos sementales y pacíficas burras, así como la marcha para siempre de los asnos que ya no rebuznan en la soledad de las noches de nuestros pueblos.

2 comentarios:

JosepF dijo...

Estoy muy contento por dos razones: por la publicación de tu nuevo libro, que seguro te lleva a vivir arrebatado por la creación, y por la sorpresa que me has dado de estar arrebatado por la innovación: bravo, bravo, bravo, por publicar tu libro en formato electrónico, con un precio ajustado. Procedo inmediatamente a su descarga y a dar un poco de soporte publicitario en mi blog. No es mucho, ni el público de mi blog está para esas cosas, pero ahí queda. Felicidades.

Unknown dijo...

Enhorabuena por el libro Ramón,después de leerlo espero poder hacerte los comentarios en una estupenda sobremesa.
De momento publicamos la noticia en el blog de la Asociación. Besets, Lali.